top of page

EL E3 HA MUERTO

  • Foto del escritor: ivan romero
    ivan romero
  • 31 mar 2023
  • 2 Min. de lectura



you´ll never see it coming




ree

Con esta imagen en un twit, tanto la ESA como ReedPop, los responsables del E3 2023, confirmaba finalmente los que se venía rumoreando durante los últimos días: la cancelación definitiva de la edición de este año y probablemente, la herida de muerte de la afamada feria.


La noticia fue publicada inicialmente por IGN, atribuyendo la información a un correo interno que transmitía la decisión de la ESA en el que la asociación manifestaba que el poco interés que estaba suscitando el evento les había llevado a este duro y triste final. Como ya comentaba en noticias anteriores, muchas empresas habían recogido sus cuchillos y abandonado el evento que había sido la cara visible de la industria de los videojuegos durante más de 25 años, un evento que probablemente haya ya expirado su último aliento.


Con la marcha del Big Three (Nintendo, PlayStation y Xbox) la cosa ya parecía ir cuesta abajo, pero las confirmaciones de ausencia por parte de Ubisoft, SEGA y Level Infinite (Tencent) fueron el último clavo en su ataúd.


Por supuesto, esto ha sido aprovechado por el buitre (no me refiero al personaje de Brooklyn 99, sino al Geoff) quien no ha perdido ni un segundo para poner su clásico twit recordándonos las fechas de su evento, prometiendo que en él se mostrará el futuro de los videojuegos (aún sigo teniendo alguna pesadilla con el del año pasado). Este año, si queremos rememorar aunque sea levemente los sentimientos que nos provocaba el E3, no tendremos más remedio que pasarnos el día 8 de junio por la noche por el chiringuito del Geoff, rezando por favor que no sea otra chapa inaguantable.


Amigas y amigos, no estéis tristes porque un camarada nos haya dejado, estad felices porque durante muchos años pudimos estar junto a él. Hemos pasado largas noches viendo conferencias ridículas hasta horas intempestivas, nos hemos reído, nos hemos emocionado, incluso puede que hayamos llorado (por muchas razones). Pero aunque ya no esté, esos momentos seguirán ahí. El E3 vivirá hasta que el último de nosotros lo olvide definitivamente. Pese a tu desaparición, nuestro amor por los videojuegos siempre estará ahí. Nos vemos, compañero.







Comments


bottom of page