top of page

EUPHORIA DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE WORLDS

  • Foto del escritor: ivan romero
    ivan romero
  • 11 oct 2022
  • 3 Min. de lectura


EUROPA FINALIZA LA PRIMERA VUELTA CON MUY BUENOS RESULTADOS, NA... BUENO




ree

Hemos llegado a la mitad de la fase de grupos y sorprendentemente, aún seguimos vivos. Todos las temporadas sufrimos para intentar clasificar al menos un equipo europeo, pero hay que decir que este año, los conjuntos de la LEC están dando un nivel muy alto. Con cuatro equipos chinos y cuatro coreanos, salir de grupos es un objetivo difícil, aunque es cierto que esta vez parece una meta que podemos tocar con las puntas de los dedos. Los últimos Worlds, Rogue cayó en el grupo de la muerte, Fnatic implosionó con sus problemas internos y Mad Lions se clasificó para caer posteriormente en cuartos contra Damwon, dejando malas sensaciones para la región en general.


Sin embargo, parece que este año ha habido un cambio de paradigma y aunque China y Corea siguen siendo superiores, la brecha parece que se ha reducido. El grupo A es una encarnizada batalla a tres bandas, con Fnatic, Edward Gaming y T1 empatando 2-1 y ganándose entre sí, lo que provoca que el miércoles se lo jugarán todo. Perder dos partidas es prácticamente una sentencia de muerte, mientras que ganar dos te asegura mínimo un desempate. Toca confiar en que Cloud 9 nos eche una mano y consiga sacarles una victoria a los asiáticos para allanar el camino a Fnatic, que pese a su derrota contra EDG, estuvieron muy cerca de darle la vuelta a una partida que comenzó con un invade de Razork que fue un desastre para el equipo naranja.


En el grupo B la situación pinta un poco peor, con un G2 que aunque sigue teniendo opciones para pasar, deberá dar la sorpresa contra JDG y DK para intentar forzar algún desempate. G2 está siendo un equipo que a pesar de mostrar buenas actuaciones, a veces se les nota un poco perdidos en el mapa y en algunos momentos pecan de ser cazados por malos posicionamientos. Aún así, el equipo de Flakked y compañía siempre ha dado la cara en los momentos más difíciles, por lo que hay que confiar en que puedan sacar adelante la situación.


Y todo los contrario en el grupo C, grupo donde Rogue es líder indiscutible, destrozando a todos los equipos que osan interponerse en su camino. El conjunto de los pícaros está ilusionando a toda la región, con un Comp estratosférico y un muy buen macro. Ni Showmaker ni Jackeylove han sido capaces de toser a Rogue, que con un 3-0 parte en una posición perfecta para incluso finalizar primero de su grupo, pudiendo evitar alguno de los cocos del cuadro.


El grupo D no le importa a nadie, pero igualmente habrá que comentar algo. En resumen, Royal está reventando al resto, demostrando una vez más el bufo que supone jugar el Play-in, con un Gen G en segundo lugar que solo perdió contra el equipo chino. Los otros dos equipos a efectos prácticos son irrelevantes y no se espera que puedan dar ningún susto.


Uno de los temas más comentados es la actuación de los tres equipos norteamericanos, cuyo nivel está siendo deplorable, colocándose como la peor región del torneo con un resultado total de 0-9 en la primera semana, batiendo récords uno tras otro. Ni siquiera el campeón de la LCS está pudiendo hacer nada, también debido a que los demás equipos del grupo A son claramente superiores. De cara a las resoluciones de los grupos, aunque es casi imposible que ninguno de ellos pueda clasificarse, sí que una victoria por su parte puede ser decisiva y destrozar las esperanzas del resto de equipos. Confiemos en que C9 y EG consigan ganar alguna de sus partidas contra los equipos asiáticos para facilitar las cosas a Europita, a la que le pintan bastante bien las cosas.


Después de ver todos estos resultados, ¿qué equipos crees que pasarán? ¿Son reales las opciones de Europa de cara al torneo? Déjame un comentario con tus opiniones.




Comments


bottom of page