NOCHE DE EVENTOS, NOCHE DE ANUNCIOS
- ivan romero
- 17 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Capcom y square enix nos dejaron una noche repleta de novedades.
Capcom y Square Enix se pusieron de acuerdo para retransmitir sus eventos a la misma hora, y de igual manera, también lo hicieron para mostrarnos sus últimas novedades.
La primera de las desarrolladoras anunció que el esperadísimo Dragon´s Dogma II se encuentra en desarrollo, usando para ello el ya conocido motor gráfico RE Engine, que ya nos ha dejado juegos como Resident Evil Village o Monster Hunter Rise, demostrando su gran adaptabilidad.
La revelación del juego fue realizada por el director del título, Hideaki Itsuno, quien también comentó que por ahora no se pueden enseñar imágenes del juego, pero que lo harán en un futuro, terminando por mostrar el logo del título.

No fue un evento largo, pero sin duda ha sembrado el hype entre los fans de la saga, que llevaban años sin saber si la franquicia tendría una siguiente iteración.
El evento de Square Enix, por su parte, tuvo una mayor cantidad de novedades, enseñando tráiler de diferentes títulos y varias "World Premieres".
En primer lugar se anunció la esperada legada de Final Fantasy VII Intergrade (la versión que incluye el DLC de Yuffie) a Steam, que también ha sido adaptada para tener el verificado en Steam Deck.

Después de esto llegó una sección dedicada al merchandising propia de un evento de aniversario, llena de figuras peluches (monísimos todos ellos) e incluso joyería inspirada en el título original, todo ello por supuesto, al precio que podéis imaginar.
Tras un espacio dedicado a la segunda temporada de Final Fantasy VII The First Soldier (juego de móviles Battle Royal) que vamos a pasar un poco por encima, llegaron los platos fuertes de la presentación, siendo el primero Final Fantasy VII Ever Crisis, el cual supone un remake mucho más cercano al original de 1997 y que llegará a iOS y Android con una beta cerrada este mismo año.
Y por fin, lo que todos los que vimos el evento estábamos esperando. La filtración se hacía realidad y se nos permitía echar un primer vistazo a Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunion, un remake del juego de PSP que se podrá jugar este invierno en todas las plataformas actuales (PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One, Steam y Nintendo Switch). Este juego cuenta la historia de Zack Fair y se puede jugar incluso sin haber tocado nunca Final Fantasy VII.
Por último, uno de los títulos más esperados, la siguiente parte de Final Fantasy VII Remake hizo su aparición, poniendo una cuenta atrás que terminará con su salida en invierno de 2023 y dejando ver su nombre, Final Fantasy VII Rebirth. Además del anuncio del propio juego, se confirmó que el Remake contará con tres partes, por lo que aún tendremos que esperar unos años hasta poder tenerlo al completo.
Las dos conferencias sin duda nos tuvieron al borde de la silla durante la noche, pero en mi caso, me quedo con el Remake de Crisis Core y la segunda parte de Final Fantasy VII Remake. ¿Cuál fue tu anuncio favorito? Déjame un comentario.
Comentarios