los anuncios del state of play de septiembre 2022
- ivan romero
- 20 sept 2022
- 4 Min. de lectura
PLAYSTATION LE COGIÓ EL RELEVO A NINTENDO Y CELEBRÓ SU EVENTO EL MISMO DÍA

PlayStation anunció su evento propio un poco tarde, prácticamente a medianoche, y se unió al improvisado mini E3 que se formó el 13 de septiembre. En un vídeo de unos 20 minutos, se enseñaron 10 de los próximos títulos que llegarían a la plataforma de Sony, y aquí os resumo cuáles fueron las mayores novedades.
El primer tráiler mostró a dos personajes que ya conocemos bastante bien, puesto que Tekken ya va por su octava entrega. Tras el éxito de Tekken 7 (que salió en 2015, hace ya unos añitos), Bandai Namco ha decidido que ya es tiempo para un nuevo juego, aunque no reveló nada acerca de su fecha de salida, ni siquiera un año en concreto, mientras que nos emplazaba a estar atentos a las próximas noticias.
Tras el juego de lucha, el State of Play dedicó un espacio para juegos exclusivos de PlayStation VR 2, empezando por Star Wars Tales from the Galaxy´s Edge, un nuevo título de la franquicia de los sables láser en el que se vieron varios de los personajes más clásicos. El otro título de realidad virtual fue Demeo, un juego que utiliza cartas para participar en combates tácticos y cuyos personajes se representan mediante miniaturas.
Después de este bloque se presentó el remake de Like a Dragon: Ishin!, donde se pudo apreciar cómo se han adaptado los gráficos a las plataformas actuales y cómo finalmente se ha cambiado el nombre de la saga, dejando atrás la Yakuza para traer el nombre original de la franquicia: Like a Dragon, o en japonés: Ryu Ga Gotoku.
Hogwarts Legacy también hizo su aparición, aunque no dio mucha más información y realmente sirvió para recordarnos lo cerca que está la salida del juego de la saga de Hatsune Miku.
Pacific Drive fue quizás el juego que más se diferenció dentro de la presentación por lo diferente de su premisa. Entre muchos juegos de acción y gráficos loquísimo encontramos este título que nos transporta a un bosque en el que deberemos intentar sobrevivir a las numerosas y complejas situaciones en las que nos veremos envueltos, sumando a esto el elemento del coche que al parecer será uno de los elementos centrales y característicos de la experiencia. Sin duda un juego con muy buena pinta que verá la luz en 2023 y será exclusivo de PS5.
No todo fueron juegos en el evento, puesto que PlayStation también nos enseñó su propio programa de fidelización, bajo el nombre de PlayStation Stars, donde podremos obtener coleccionables que despertarán el lado nostálgico de los jugadores más acérrimos de la plataforma. No queda mucho para su comienzo, aunque a Europa llegará más tarde que en otras regiones.
De vuelta a los videojueguitos, se enseñaron las primeras imágenes de Syn Duality, un título de estética anime y ambientado en el espacio que tiene pinta de tratarse de un mundo en el que deberemos recolectar materiales y luchar contra entidades alienígenas. Su salida está fechada para 2023, por lo que deberíamos saber más en los próximos meses.
Stellar Blade es el nombre del ya conocido Project Eve, un Hack and Slash con una significativa inspiración en cierto título de Platinum Games protagonizado por una bruja que usa pistolas en sus tacones. Obviando esto, el juego se ve realmente bien y promete mucha acción, peleas fluidas y una historia ambientada en un mundo postapocalíptico. El juego ha sido producido por la propia Sony, por lo que no puede dudar de que será una buena obra. Saldrá en 2023, aún sin fecha concreta.
Antes del apoteósico final se presentó un nuevo título del Team Ninja, tras el éxito que supuso Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins. Esta vez vemos Rise of the Ronin, ambientado en los últimos años del periodo edo de Japón y aunque el juego pinta maneras, aún tendremos que esperar hasta 2024 para poder poner nuestras manos en la katana y repartir unos espadazos.
Y por supuesto, para finalizar vimos un poco más de God of War: Ragnarok, no sin antes darnos un pequeño ataque al corazón al ver el anuncio de un nuevo mando (un poco feo, no lo negaré), lo cual no presagiaba nada bueno. Tras unos segundos de desesperación, comenzó el tráiler, donde se pudieron observar personajes ya conocidos, fragmentos de algunas peleas y los tintes de lo que será la historia de cómo se desencadenó el Ragnarok. El nuevo título de God of War es por supuesto uno de los abanderados de la plataforma de Sony y uno de los juegos más esperados del año y lo mejor es que podréis jugar el día 9 de noviembre de 2022, por lo que la espera no será demasiado larga.
Y con este gran final concluyó el evento, que aunque corto, gozó de un buen ritmo y de títulos que pueden llegar a ser muy buenos. Quizás es cierto que el perfil de varios de ellos era bastante similar y dirigidos hacia una parte de los usuarios muy concreta, echándose en falta algo más de variedad, pero sin duda fue un buen evento que nos dejó con ganas de ver como se va desarrollando el catálogo de PlayStation 5, que en poco tiempo llegará a los dos años de edad y que recordamos que aún no se puede comprar de forma normal en las tiendas debido a los problemas derivados de la producción y distribución.
De nuevo, muchas gracias por leer, en los próximos días continuaré con los títulos que más me han llamado la atención de ahora sí, el Tokyo Games Show.
Commentaires