top of page

HASTA AQUÍ LLEGÓ NUESTRA EUPHORIA

  • Foto del escritor: ivan romero
    ivan romero
  • 21 oct 2022
  • 2 Min. de lectura


ROGUE NO PUDO HACER NADA CONTRA EL TODOPODEROSO JDG




ree

Nuestros sueños y esperanzas se marcharon con ellos, un año más. Nuevamente, el camino de los equipos europeos termina en unos cuartos de final. Y sí, otra vez fue un equipo chino metiéndonos un sonoro 3-0 y demostrando que aunque somo capaces de pelear en los mejores de 1, aún nos quedan mucho petit suisse que tomar para poder enfrentarnos cara a cara con los equipos asiáticos.


Y por supuesto, no fue por la falta de ganas de Rogue, que había demostrado en la primera semana que talento e ideas tenían de sobra y que podían imponerse sobradamente a rivales de primer nivel. Sin embargo, ayer no fue el día y cada derrota nos devolvía a la realidad, haciéndonos sentir como el niño pequeño al que Maradona le mete un gol. Cada kill, cada torre y cada Q de Lee Sin fallada se sentía como golpearse contra cada uno de los escalones de una escalera en una caída infinita. Solo pudimos levantarnos un poco en la tercera partida, un game en el que parecía que el equipo europeo podía remontar (o al menos alargar la partida lo suficiente) pero que al final tuvo el mismo resultado, dejando a Europa sin representantes en el torneo y haciendo que una vez más los Worlds sean cosa de dos regiones: China y Corea.


Este año, el nivel de los equipos occidentales ha dejado bastante que desear y aunque ha habido muchos memes sobre las organizaciones norteamericanas, Europa no ha estado mucho mejor en resultados generales. Los equipos de NA han finalizado el torneo con un 3-15, repartiéndose una victoria para cada uno de los conjuntos (Evil Geniuses, 100 Thieves y Cloud 9) mientras que los 4 conjuntos europeos (Fnatic, G2, Rogue y MAD Lions, que ni siquiera llegó al evento principal) consiguieron un parcial de 7-12 en grupos contando el desempate de RGE, algo que en mi humilde opinión no esperaba, sobre todo después de la primera vuelta.


Ahora toca reflexionar y que los equipos se refuercen para el año que viene, una temporada que promete mucho debido a los nuevos equipos que entrarán en la LEC y que harán que el mercado de fichajes se mueva mucho. Los primeros rumores apuntan a la salida de varios jugadores de G2, lo que causará un terremoto de movimientos.


¿Volverán jugadores como Rekkles a la máxima competición? ¿Cómo has visto el nivel de Europa en estos Worlds? ¿Crees que alguna vez volveremos a ganar un mundial? Déjame tus opiniones en la sección de comentarios más abajo.

Comments


bottom of page