Jugamos como siempre... y perdimos como siempre
- ivan romero
- 17 oct 2022
- 3 Min. de lectura
Europa juega una muy mala segunda semana y se estampa

¿Papá, por qué somos de Europa?
Esto es lo que todos y todas nos preguntamos durante la última semana mientras veíamos a los equipos de la región perdiendo una partida tras otra sin dar señales de que algo fuera a cambiar. La primera semana se saldó con un total de 6 victorias de un total de 9 encuentros (3 RGE, 2 FNC, 1 G2), lo que nos dio esperanzas para ver al menos dos equipos europeos clasificados para cuartos. Mas todo esto se fue a pique el jueves cuando Fnatic perdió su primera partida del día contra C9, suponiendo la primera victoria de NA en toda la fase de grupos y el comienzo de la caída del equipo naranja. Tras esto, todo fue a peor. T1 y EDG pasaron por encima de Upset y compañía, con unas partidas desastrosas que incluso terminaron con un Nautilus de Hylissang que quedó 0/8, haciendo que la gente se echara encima del jugador búlgaro (como es costumbre cuando pasan estas cosas). El resultado final después de este 0-3 en la segunda semana fue de 2-4 en el marcador total, yéndose a casa como el tercer clasificado del grupo. Primera decepción para los fans de Europita.
El segunda día las cosas no fueron mejor. G2 tenía un papel incluso más difícil que interpretar, pero las cosas salieron incluso peor de lo que esperábamos. Y en esta ocasión el verdugo del equipo fue de nuevo NA con un Evil Geniuses que prácticamente sentenciaba a G2 a ir comprando los billetes de vuelta a casa. Por si esto fuera poco castigo para nuestros corazones, JD Gaming y Damwon se marcaron unas muy buenas partidas en las que los exóticos picks de G2 nada pudieron hace, conformando lo que era el segundo 0-3 consecutivo de la semana y teniendo un resultado final de 1-5 empatando en tercer lugar con EG.
Aún quedaba la última esperanza de Europa. Aún quedaba Rogue, un equipo que había jugado una primera vuelta impecable y que había dejado unas sensaciones extremadamente dulces. Porque... ¿podemos confiar en ellos, verdad...? Bueno, el resultado os sorprenderá, porque la realidad fue que el conjunto de los pícaros ganó únicamente una partida de las cuatro que disputó el día en que se resolvió el grupo, en concreto contra GAM, el equipo vietnamita, quienes posteriormente vencieron a TOP Esports en una partida agónica cuyo resultado estuvo a dos ataques básicos de haber cambiado radicalmente. Esta derrota sorpresa de TES sellaba el pase a cuartos de RGE aunque perdiera las partidas que le restaban, algo que el equipo europeo aceptó gustosamente y cayó derrotado en ambos enfrentamientos contra DRX y TES. Estos resultados provocaron que Rogue tuviera que jugar un partido de desempate contra el equipo coreano en la que estaba en juego la primera plaza del grupo, un premio suculento ya que pasar como líder permite esquivar algunos de los equipos más complicados en el cruce de cuartos de final. Pero de nuevo, ni la suerte ni el nivel estuvieron de nuestro lado y Rogue perdió la partida, teniendo que conformarse con el segundo puesto y esperar que no le tocara un coco en cuartos.
Nada podría salir peor... ¿o quizás sí?
Los dados del destino habían decidido que este año Europa estaba abocada a comer caca en todo momento, por lo que el sorteo (que fue cutre, rápido, insípido y para nada emocionante) le proporcionó a Rogue el enfrentamiento más difícil, el enfrentamiento que todo el mundo temía. JDG Intel Esports Club, el campeón chino será el primer (y probablemente último) obstáculo en el camino de Europa para conquistar el mundial, haciendo que los dulces momentos con los que soñábamos en la primera semana sean ahora más parecidos al sabor del choco menta, esa combinación de sabores que nunca debió existir. Un año más, toca volver a pensar en lo cerca que estuvimos en 2018 con FNC y en 2019 con G2 y recordar en el mundial que ganó Fnatic con Xpeque en 2011.

De esta forma, así quedó el cuadro final de los Worlds 2022, que aunque sea desalentador para los fans europeos, promete grandes enfrentamientos como el T1 contra RNG o un posible GEN.G contra EDG en semifinales.
¿Qué equipos crees que irán pasando de ronda? ¿Algún día Europa estará al nivel de los equipos asiáticos? Déjame tus opiniones en la sección de comentarios.
Comments