NINTENDO PONE FECHA AL CIERRE DE LAS TIENDAS DE 3DS Y WII U
- ivan romero
- 20 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Aprovecha este último año para hacer las compras de última hora

A primera hora de la mañana, Nintendo ha emitido un comunicado tanto en su página web como en sus redes sociales avisando lo que serán los últimos estertores de vida de las tiendas tanto de 3DS como de Wii U.
A partir del día 29 de agosto será imposible continuar añadiendo fondos a las carteras de las tiendas, aunque sí se podrá seguir comprando programas hasta marzo de 2023, concretamente hasta el día 27. Esta es la fecha límite para todos aquellos que tengan juegos que quieran adquirir en ambas plataformas.
Sin embargo, Nintendo también ha dicho que los juegos que ya tengamos comprados se podrán seguir descargando por un tiempo indeterminado, así como continuar jugando a través de internet y actualizar los diferentes títulos. Esta afirmación nos hace preguntarnos hasta cuándo será esto posible y qué pasará una vez ya no podamos descargarlos. ¿Perderemos nuestros juegos si no tenemos el espacio suficiente para almacenarlos todos?
Finalmente, Nintendo hizo una especificación con Fire Emblem Fates, juego que contaba con dos ediciones, Fire Emblem Fates Estirpe y Conquista, los cuales convergen en su versión completa Fire Emblem Fates Revelation. Este título contaba con una cantidad ingente de DLC con capítulos extra de la historia, lo que hace que una vez se cierre la tienda, el juego quedará incompleto, forzando a los jugadores a comprar con presteza las historias adicionales en caso de que no quieran perder el contenido.
Sin duda, es una decisión polémica y con la que no estoy de acuerdo, ya que esto hará que muchos juegos y DLC se pierdan y dejen de poder jugar para siempre. Sony ya recogió cable hace unos meses por una decisión similar y ojalá Nintendo hiciera lo mismo, aunque sinceramente, no tengo ninguna esperanza en ello. Es una auténtica pena para las personas que creen en la preservación del videojuego.
Комментарии