top of page

PREDOMINANCIA ASIÁTICA EN CUARTOS

  • Foto del escritor: ivan romero
    ivan romero
  • 24 oct 2022
  • 3 Min. de lectura



COREA BRILLA COMO ANTAÑO METIENDO 3 EQUIPOS EN SEMIS




ree

Desde 2013, el campeón de Worlds ha sido chino o coreano y por supuesto, este año no será diferente. Los cuartos de final han sido una verdadera lucha de titanes en la que el resto de regiones (Europa) no tenían ni voz ni voto.


Por un lado tenemos a los cuatro equipos coreanos (T1, GEN. G, DK Y DRX) que parecen estar muy por delante del resto, aunque como vimos en el sorteo de la fase final, estuvieron obligados a canibalizarse en ese GEN.G contra DRX que vivimos el domingo por la noche, una serie tensa hasta el último de los partidos, ya que el mejor de 5 estuvo protagonizado por un fantástico Deft que se enfrentaba a sus fantasmas en la que podría haber sido su última serie como jugador profesional en el que caso de que hubiera perdido. En el segundo mapa estuvo a un básico de destruir el nexo rival, siendo esto impedido por la finalización del cooldown de un inhibidor. Tras esto, EDG consiguió darle la vuelta a la partida e impuso el 2-0. Con todo en contra y siendo el día de su cumpleaños, Deft y su equipo remaron hasta lograr el reverse sweep, una hazaña que sólo se había visto una única vez en la historia de los Worlds (aquella fatídica serie de Fnatic contra TES en 2020). Por su parte, GEN.G y DK también mostraron un espectáculo digno de las mejores noches, dejándonos una jornada de sábado para recordar, yéndose hasta el quinto mapa después de grandes partidas por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, y aunque hubiéramos deseado que ambos equipos pudieran clasificarse, la victoria cayó del lado de GEN.G, una organización que personalmente me cae en gracia, quizás debido a que su nombre me hace pensar en que son una boy band y es una imagen que en mi cerebro es bastante graciosa. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de lo que aconteció el viernes, aunque no hay demasiado que decir ni que opinar, ya que T1, los reyes (casi) indiscutibles de la historia del League of Legends, pasaron por encima de RNG sin que el equipo chino fuera capaz de reaccionar. Fueron partidas relativamente limpias, sin liadas importantes y resueltas con solvencia por parte del equipo del Rey Demonio.


Si echamos un ojo a China, la otra región que ha predominado en los últimos años, no podemos tener tantas palabras de elogio, pues ya en fase de grupos perdió a uno de sus equipos, un TES gris que debido a su derrota contra los ex-marines de GAM se quedó fuera de la fase final, error que aprovechó el conjunto europeo de RGE para clasificarse, aunque esta alegría no nos duró demasiado. La posterior desilusión vino a manos de JDG, el campeón chino, que se lució contra Rogue, poniendo fin a la andadura europea con un 3-0 rápido, sencillo y para nada indoloro, demostrando que Kanavi y compañia han venido a coronarse en el torneo mundial. La decepción para los fans de la región vino por parte de RNG y EDG, cuyas derrotas ya he comentado anteriormente, aunque he de dedicarle unas palabras amables a Edward Gaming, ya que ahora somos compañeros reversesweepeados, si se me permite el palabro.


Con estos resultados se nos plantean dos semifinales que tienen una sabor completamente diferente. En un lado del bracket tenemos a JDG y T1 que llegan con sendos 3-0 y unas sensaciones fantásticas, prometiendo lo que tradicionalmente se ha llamado una final anticipada, recordándonos a aquel SKT T1-ROX Tigers de 2016, una serie histórica que se saldó con la victoria del actual T1. Desde mi punto de vista, es bastante probable que el campeón del mundo de 2022 salga de este BO5. La segunda semifinal, como he dicho, antes, transmite un sentimiento muy diferente. Ambos equipos llegan habiendo jugado los cinco mapas de sus respectivos enfrentamientos, estando al límite en muchas ocasiones. A priori podemos pensar que estos conjuntos están un pasito por detrás de los dos primeros gigantes, pero no podemos menospreciarlos. Este año hacerse con un lugar en la final está más caro que nunca y podemos dar por hecho que estos veinte jugadores darán lo mejor de sí mismos para estar presentes en la gran noche, la noche más importante del año para los fans de este videojuego. Mucho ánimo a todos los equipos, espero que nos deis el mejor espectáculo posible.



¿Qué equipos crees que se colarán en la final? ¿Cuál es tu favorito? Déjame un comentario más abajo.

Comments


bottom of page