ESTRENOS ANIME: INVIERNO 2025
- ivan romero
- 28 ene
- 3 Min. de lectura
BOCADILLO DE TORNILLOS

Una vez más, este artículo que debería llegar a mediados de mes será publicado a finales de enero, ¿a qué se debe tamaño retraso? Bueno, esta temporada está siendo durísima, pero no por una cantidad extrema de animes sobresalientes, sino por una ingente saturación de porquería infumable. Me ha sido especialmente difícil hacer una selección de animes más o menos recomendables de entre los que elegí en su momento porque nada es demasiado bueno ni destacable. Es una temporada gélida como la tundra siberiana y vacía como las ciudades dormitorio de Madrid un 17 de agosto (al menos de ESTRENOS). De segundas temporadas vamos bien servidos con Dr. Stone, la boticaria, Hanako-kun y demás, pero las series nuevas están siendo para verlas, así que no esperéis mucha sorpresa en esta ocasión.
FATE/STRANGE FAKE
Voy a empezar con trampas porque si no aquí no hay de dónde sacar nada y voy a hacerlo con un anime que en realidad NI SALE ESTA TEMPORADA. Por alguna razón que sinceramente no entiendo A-1 ha decidido sacar un "episodio 0" introductorio y el capítulo 1 de esta nueva entrega de Fate esta temporada aunque el resto no tengan ni fecha definitiva. Eso sí, lo visto hasta ahora está guapísimo. Una nueva guerra por el Santo Grial, nuevos y viejos servants que reaparecen y un misterio que envuelve toda la batalla, la cual parece tener incongruencias por todos lados. La animación de este fragmento de serie tiene momentos bastantes guays y todo apunta a que será una buena serie de Fate que quién sabe cuándo volveremos a ver. Yo le tengo muchísimas ganas y quizás la vuelva a colar cuando salga de forma definitiva porque las pocas temporadas de Fate que he visto me han parecido alucinantes.

okinawa de suki ni Natta ko ga hougen sugite tsurasugiru
Este título demoníaco, pese a parecer pertenecer al isekai mugroso nº 1563, en verdad es una romcom medio graciosa protagonizada por un chaval de Tokyo que se muda a Okinawa (la isla más al Sur de Japón) y se enamora de una muchacha que habla el antiguo dialecto de la zona, por lo que no entiendo nada y necesita de otra muchacha que le traduce. Es bastante parecida al rollito de Tokidoki de hace un par de temporadas pero aquí todo tiene un importante componente de poner en valor la cultura y las tradiciones de Okinawa (todo muy sureño, con playita y solecito y tal). En general me está pareciendo divertida, las interacciones entre protagonistas son lindas y me parece interesante aprender algo de otros lugares de Japón que no sean ni Tokyo ni Kyoto que ya están muy vistas. No es un bombazo, pero es agradable de ver.

SAKAMOTO DAYS
En medio de un vasto desierto de cálidas arenas, un pequeño oasis invita a tomar un breve descanso. Esta temporada ese oasis es Sakamoto Days. Lo cierto es que pese a que claramente esta es la serie de la temporada, tampoco creo que sea muy muy top. Tiene una combinación muy bien medida de acción y humor con personajes que por ahora me están gustando bastante con un diseño guapote y me genera interés ver hacia dónde va la historia. Sin embargo, la animación es justita con sus momentos de pelea chulos y con sakuga y en general el apartado artístico siento que es muy normalito. El carisma de los personajes compensa por mucho la parte técnica, convirtiendo la serie en el estreno con más cara y ojos y una de mis favoritas, aunque sea un poco por incomparecencia. ¿Está bien? Sí, es divertida y Sakamoto es cristo en la tierra. ¿Es excelsa? Por ahora, lamento decir que no. Ojalá siga a este nivel y se convierta en una de las series del año.

Y hasta aquí los estrenos de esta temporada. Sip, no hay nada más. Las romcoms que hay, por mucho que me guste el género, son bastantes descafeinadas, medio graciosas pero no merece la pena recomendarlas. El romance, por ahora me está pareciendo sosillo, al igual que Hana wa Saku, Shura no Gotoku, que aunque tiene mimbres de poder intentar hacer algo interesante con sus personajes, me huelo que se centrará en hacer competiciones con el club de radiodifusión sin profundizar mucho. Todo lo demás que estoy viendo son secuelas que no entran en este artículo y series que sintiéndolo mucho, las termino de ver porque me da pena dejar cosas a la mitad. Espero que primavera venga con nuevos brotes porque si no me voy a matar. Un saludo y nos vemos en abril.
No os pregunto que vais a ver porque espero que veáis Sakamoto y ya, si vosotros salváis algo más dejadlo en comentarios, un besito.
Comments