top of page

YA TENEMOS A LOS FINALISTAS DE WORLDS 2022

  • Foto del escritor: ivan romero
    ivan romero
  • 31 oct 2022
  • 3 Min. de lectura



UNA FINAL REPLETA DE NARRATIVA




ree

Por fin llegó el gran momento y de nuevo, un mismo protagonista. De nuevo el más grande jugador, el Rey Demonio, llega a la final. Faker llevaba desde 2017 sin participar en la gran noche del League of Legends mundial, ocasión en la que su equipo recibió un severo 3-0 por parte del ya difunto Samsung Galaxy, quienes ahora son conocidos como GEN G.


Ahora, 5 años después y con un roster completamente renovado, T1 se posiciona como el favorito para llevarse el título, aunque DRX mostró en su serie un nivel que perfectamente puede plantar cara a Gumayusi y compañía. Ambas series siguieron el mismo patrón, con GEN G. y JDG adelantándose en primer lugar para luego perder las tres partidas posteriores, quedándose a las puertas de poder pelear por la (moderna y horrorosa) copa.


Como ya adelantaba el subtítulo de la noticia, la final de 2022 está cargada de narrativas para ambos equipos. De nuevo, el buffo del Play-in se ha hecho notar haciendo que DRX, que empezó su andadura mundialista en México hace ya casi un mes, haya pasado demostrando su poderío en todas las fases, aunque se tambaleó un poco durante los grupos del main stage, sufriendo dos derrotas. Sin embargo, el gran motivo para apoyar al equipo es quizás la situación de Deft, el ADC del conjunto, quien se enfrentaba a lo que podría ser su útima aparición competitiva debido al servicio militar obligatorio que hay instaurado en Corea del Sur. Esto nos ha dejado escenas emotivas como la que vimos durante los cuartos de final, donde varios miembros del equipo rompían a llorar tras la victoria contra EDG. Deft, pese a ser reconocido como uno de los mejores jugadores históricamente, siempre se había dado de bruces contra un muro que le impedía llegar a la gran cita, maldición que finalmente ha roto este año, pudiendo convertir su coronación como campeón del mundo en su last dance.



El único problema es que enfrente está su antiguo compañero de instituto, Faker, quien después de varios años en blanco está a un paso de volver a sentarse en el trono. T1 es el gran equipo a batir en los más de 10 años de historia del competitivo del League of Legends, la única organización con más de un mundial (con permiso de Samsung White y Samsung Galaxy que técnicamente no son el mismo equipo) y que de nuevo ha juntado un roster de grandes jugadores que han hecho que el resto de fases parecieran meros trámites para lograr su objetivo.


La final se disputará el próximo sábado día 6 de noviembre a la 01:00 de la mañana en San Francisco, horario un poco complicado para el público español, así que para poder disfrutar del mejor Lol mundial y de este gran choque de titanes habrá que trasnochar un poco, ya que hay que tener en cuenta de que si la final se fuera al quinto mapa del BO5, este se jugaría en torno a las 5-6 de la mañana.


¿Qué equipo crees que se alzará con fea copa? ¿Confías en Faker y la continuación del reinado de T1 o en la last dance de Deft y el poder de la amistad de DRX? Déjame tus predicciones en la sección de comentarios más abajo. Personalmente abogo por un 3-2 para T1 aunque mi corazón está con Deft porque solo quiero verle feliz.

Comments


bottom of page